sábado, 13 de mayo de 2017

Materiales para pensar visualmente

Utilizo dibujos, gráficos y notas para muchas de mis tareas educativas. Pero al pensar en el Pensamiento Visual "achiqué" mi cartuchera a estos pocos elementos... Estoy seguro que agregaré otros más al avanzar en el Visual Thinking.
Las microfibras están siempre a mano. Suelo tener al menos dos de distinto color. Al elegirlos y probarlos, selecciono aquellos que "no traspasen" el papel. En general marcadores de agua de trazo 0,2 ó 0,4. Hace poco días encontré en las librerias de mi ciudad microfibras o marcadores de punta fina descartables, marca Rotring, de excelente calidad. Incorporé uno de inmediato.
A las microfibras, las acompaño siempre con un portaminas de 7mm. Es mi lápiz cotidiano. Hmmm. no uso goma, así que si llegara a necesitar una, tengo que salir a buscarla. Pero tome esta decisión para recordar que cada línea importa, ya sea porque es un trazo sobre el que se basa el dibujo final o porque es un trazo sobre el que no volver a pasar.
También tengo siempre a mano un lápiz azul/rojo. Se trata de un lápiz de dos colores que me permite resaltar algun trazo, destacar algún objeto o sombrear algún volument. 
Para mis gráficos, dibujos y ejercicos de Visual Thinking armé una libreta -mejor dicho pedí que me armasen- con hojas blancas de 80 gramos, algunas hojas de papel misionero grueso y otras de cartulina tipo Chambril de 120 ó 150 gramos.
Las hojas livianas sirven para las explicaciones cotidianas, para bocetar cuando estoy pensando, intentando representar las ideas. Las hojas más gruesas son para trabajos finales o bien para obligarme a pensar en limpio, incluso para colorear con algunos trazos acuarelados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario