sábado, 13 de mayo de 2017

Del papel a la compu

Para digitalizar mis dibujos utilizo mi celular. Antes escaneaba con la impresora multifunción, retocaba con un editor de gráficos y luego subía a mis redes sociales o blog.
Pero con el celu, puedo hacer todo esto en un solo lugar, tomando pequeñas precauciones:
1. Hay que sacar una buena foto. Trabajo en papel de tamaño A5, apoyo las hojas sobre un pequeño soporte para que quede inclinada y no horizontal. Luego giro la hoja para buscar la mejor iluminación. Solo utilizo el flash en el último de los casos.
2. Hay que recortar la fotografía al borde del papel, de tal forma que no se vea más que el "lienzo" blanco del dibujo.
3. Aplicando efectos de color o brillo y oscuridad, hay que eliminar los grises del "lienzo" sin perder calidad del dibujo.
Luego de tres a cinco minutos tengo lista mi dibujo digitalizado.
Y ahora... la explicación en Visual Thinking...


No hay comentarios:

Publicar un comentario